Impacto político en La Plata tras acuerdo entre Castagneto y Bruera

“Es una enorme alegría que la gente de este espacio que conduzco colabore, se sume y trabaje junto al intendente Bruera para resolver los problemas de la gente. Siempre he señalado que somos una fuerza política nueva en la ciudad”, expresó Carlos Castagneto viceministro de Desarrollo Social de la Nación.
A su vez, el funcionario indicó que “el año pasado nos presentamos por primera vez a las elecciones y más de 33.000 platenses nos apoyaron. En el último tiempo he conversado con el actual intendente Pablo Bruera y percibimos que nos une mucho mas el trabajar por la ciudad, sus vecinos y porque la gente está por encima de todo.

En ese marco, agregó que “el egoísmo siempre ha estado unido a lo político, pero no es nuestro caso. Quiero aclarar que esta es la gestión de Pablo Bruera, nosotros solamente aportaremos lo mejor para que a la gestión le vaya bien, porque eso implica que le va bien a la ciudad de La Plata, que es parte de la Provincia y de la Nación. Estamos convencidos que la única salida es seguir trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades para poder crecer, progresar, y tener una vida digna”.

El acuerdo entre el castagnetismo y el bruerismo, a partir del acercamiento entre las dos fuerzas para lograr una lista de unidad en la interna del Partido Justicialista el pasado 30 de noviembre, se plasmó en acompañar la gestión del intendente Bruera, ya no solo con palabras, sino en el trabajo diario de la gestión.

El martes 23 de diciembre en el Salón Dorado de la Municipalidad asumirá en la Secretaria de Relaciones Interjurisdiccionales y Desarrollo Local, el hasta hace unos días concejal Carlos Melzi. La misión y función será la de canalizar los recursos provenientes de otras jurisdicciones (provinciales, nacionales e internacionales) hacia el desarrollo local.

Al respecto, Carlos Melzi explicó que “la Secretaria articulará esfuerzos, recursos y contribuirá a la participación de los vecinos, proporcionando los instrumentos esenciales para mejorar la calidad de vida de la población y generar propuestas transversales eficientes para el desarrollo local”. Esta secretaria contará con un subsecretario y cuatro unidades ejecutoras vinculadas a microcréditos, salud, y acción social entre otros ítems. Algunos de los colaboradores de esta Secretaria son la Dra. Claudia Martinelli, la Dra. María Esther Méndez y la contadora María Beatriz Melillo.

Por su parte, Ana María Herran, con rango de secretaría pero ad honoren, se hará cargo del Concejo de Fortalecimiento Institucional y Comunitario para trabajar en el fortalecimiento y la promoción de las instituciones de la ciudad de La Plata.

“La intención es asistir al intendente- señaló Ana María Herran- en todo lo relativo al desarrollo de políticas públicas y articular esfuerzos y recursos entre las diversas organizaciones no gubernamentales y la Municipalidad de La Plata”.

También asumirá Roxana Ortíz en la Dirección de Participación Comunitaria que depende hoy de la Secretaria General. Por último, Ariel Archanco asumirá en el Consejo Municipal de la Juventud y tendrá como tarea central su vinculación a los jóvenes y su participación en la vida cívica de la ciudad. (www.agencianova.com

Comentá la nota