"El impacto económico del turismo fue de u$s 1.200 millones en 2009"

"El impacto económico del turismo fue de u$s 1.200 millones en 2009"
Débora Giorgi visitó la ciudad, donde recorrió las obras de remodelación de la escollera norte, estuvo en el Parque Industrial y se reunió con representantes de entidades industriales, comerciales y turísticas. Allí, apoyó el proyecto de los cruceros en escollera Norte.
La ministra recorrió las obras que se están ejecutando en el espigón norte del puerto, donde está previsto que para el mes de marzo atraque el primer crucero internacional. Giorgi manifestó su total apoyo al proyecto "porque se convertirá en un espacio de llegada de grandes cruceros, un centro turístico y de recreación de la ciudad, que permitirá mejorar sustancialmente la oferta para los turistas locales y extranjeros".

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala; el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, y el intendente local, Gustavo Pulti, junto a miembros de su gabinete. Además, la titular de la cartera de Industria y Turismo se reunió con las autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y representantes del sector turístico.

Visita al parque industrial

Previamente, Débora Giorgi recorrió el parque industrial "General Savio", donde visitó las plantas de las empresas B Braun Medical y QM Equipment. Allí reafirmó que este "será el año de los parques industriales" y que 2010 será "muy importante para el sector productivo nacional, ya que tenemos indicios claros de recuperación y expansión de la mayoría de los sectores".

B Braun Medical es una empresa líder en productos médicos y hospitalarios, que está finalizando el anteproyecto para una nueva planta con tecnología de producción novedosa en el país. QM Equipment, en tanto, está orientada al diseño, construcción y montaje de equipos industriales, y se especializan en la producción de equipos especiales para la industria petrolera, que está construyendo 3.000 metros cuadrados adicionales.

La funcionaria puso como ejemplo el desarrollo del parque industrial de Mar del Plata, en el que hay lista de espera de empresas que quieren ingresar al mismo y por el que se elaboró un proyecto de ampliación de 100 hectáreas que demandará una inversión total de 120 millones de pesos.

Comentá la nota