el impacto de la crisis financiera internacional FEBA pedirá al Gobierno una reducción impositiva

La Federación Económica provincial se reunió en nuestra ciudad. En Junín, las ventas cayeron un 30% en el transcurso de un año, lo que se ha sentido en la cadena de pagos.
En la jornada de ayer se realizó en las instalaciones del Rotary Club Junín la reunión de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, cuyo directorio es integrado por la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad.

Tras el encuentro se acordó pedir al gobierno nacional una reducción en la parte impositiva “con el fin de mantener y defender el empleo”, dijo el presidente de Sociedad Comercio e Industria, Juan Casella a DEMOCRACIA.

También se aprobó la memoria y balance al 31 de mayo, a la vez que se fijó la fecha de la asamblea general ordinaria, que será el 14 de noviembre en la ciudad de La Plata.

Asimismo hubo una charla sobre los planes “Bonus” y “Segunda Oportunidad”, a partir de un convenio firmado entre FEBA y el Ministerio de Trabajo. Entre los temas tampoco faltó un diálogo referido a la recuperación crediticia del Banco Provincia, mientras que el licenciado Jorge Colina desarrolló una charla sobre la situación económica actual.

Casella destacó a DEMOCRACIA la importancia del encuentro efectuado ayer en nuestra ciudad porque “en épocas de crisis las instituciones se necesitan mucho. Con este tipo de encuentros, los dirigentes nos enriquecemos mutuamente y tratamos de aportar y encontrar soluciones a los problemas”.

Incidencia de la crisis internacional

Durante el diálogo mantenido con este diario en la jornada de ayer, Casella dijo que las consecuencias de la crisis financiera internacional golpearán duro. “Nos afectarán y entonces se vive con una gran preocupación, habida cuenta que venimos de consecuencias fuertes por el conflicto del gobierno con el campo”, comenzó.

“Esto originó un golpe fuerte en economías como la de Junín que está muy dependiente de la producción agropecuaria. No nos recuperamos de eso porque tras el conflicto comenzó el problema de la inflación y en breve comenzaremos a sentir las consecuencias de la crisis internacional, por lo que la preocupación es muy seria”, dijo Casella a este diario.

Sociedad Comercio e Industria ha efectuado hace pocos días un relevamiento de la situación actual entre sus asociados. El dirigente empresario juninense manifestó que “en la mayoría de los rubros, en general, hubo una disminución muy fuerte de las ventas. Existe una disminución de las ventas y una inflación muy fuerte si la comparamos con relación al año anterior”.

“Esperamos que nuestro gobierno tome medidas de protección y se encuentre la solución a la industria y a la producción del país. Si se comienza a frenar la producción industrial, también nosotros vamos a sentir el golpe”, dijo Casella, quien expresó que en el transcurso de un año hubo una baja del 30% en las ventas.

Esto también repercutió en la cadena de pagos. “Cuando existe una disminución tan alta en las ventas, se registran también problemas de pago”, sostuvo Casella.

Comentá la nota