Los impactantes números de la pelea: cuánto dinero cobraron Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana

Los impactantes números de la pelea: cuánto dinero cobraron Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana

El campeón embolsó 10 veces más que el argentino; además, los espectadores, el rating, los argentinos y la efectividad de cada púgil

Las grandes peleas de boxeo no sólo dejan golpes y fallos para el recuerdo, sino también una larga lista de números, que suelen ser más que impactantes. Luego de la revancha entre Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana, se conocieron detalles de la bolsa, de los espectadores presentes en el estadio y de valores del rating en la Argentina, entre otras cuestiones.

 

millones de dólares fue el seguro de bolsa para Maidana, registrado en los contratos expuestos por la Comisión Atlética de Nevada. El Chino tendría a su favor un porcentaje de la venta de PPV (entre 1 o 2 dólares por abonado). Mayweather se garantizó un mínimo de 32 millones.

 

 

16.144 los espectadores que pagaron su entrada para ver el match (hubo 16.500 entradas a la venta). La cifra fue inferior a la pelea inicial, cuando hubo 16.286.

 

 

51% fue el porcentaje de eficacia de Floyd Mayweather, otorgado por el medio cibernético Compubox. Maidana produjo un registro de 22%.

 

 

21,2 fue el rating de TV abierta en la pantalla de la TV Pública. El del match anterior fue más elevado: 26,5.

 

 

1500 fueron los hinchas argentinos que alentaron a Maidana. Una cifra inferior, casi la mitad, de los presentes el 3 de mayo pasado.

 

 

11 peleas por título del mundo sostuvo Marcos Maidana.

Comentá la nota