Impactante movilización en Maquinista Savio. El 10% de la población fue a escuchar a Kirchner

La frutilla del postre del regreso de Sandro Guzmán al PJ.
Maquinista Savio, ciudad predominantemente trabajadora y por lo general rebelde contra cualquier oficialismo, le sacaba canas verdes al Pattismo en cada elección, concurrió en masa a la inauguración del Polideportivo "Juan Domingo Perón", donde escucharon los discursos del intendente Guzmán, el gobernador Scioli y el presidente del PJ Néstor Kirchner, los tres candidatos en la boleta del FJV.

Este acto fue la coronación perfecta para culminar el proceso de regreso de equipo político que dirige los destinos de Escobar al seno del Justicialismo. Aún más que la visita de la presidenta, ya que de acuerdo a la concepción con fuertes contenidos machistas del Peronismo, que reconoce más el liderazgo de Néstor que el propio de Cristina, el hombre conduce y la mujer acompaña. El abrazo y los gestos de cariño del ex presidente para con el intendente permitió verificar que ya Sandro es uno de los "Barones del conurbano", que requiere finalmente un triunfo electoral con el escudito en la boleta.

Maquinista Savio tiene alrededor de 50.000 habitantes, y cerca de 5.000 concurrieron con todo su folklore al acto, y en aras de la objetividad hay que reconocer que el PJ, por lejos, es la única fuerza política con este poder de movilización.

Una localidad siempre postergada, hecho que fue reconocido por las propias autoridades durante sus discursos, ahora cuenta con un polideportivo de primer nivel, y aunque segundas líneas del justicialismo reconocían en el off que en las encuestas estaban flojitos, después de esta demostración de fuerzas puede preverse que Sandro tendrá el 28J un fuerte aval.

Fue más significativa la masividad del evento que los discursos. Kirchner bregó por "dar una lección histórica el 28 de junio" y expresó que en la Argentina "se impone un adiós al pasado y un futuro para todos".El ex presidente contó que "acepté encabezar la lista de diputados para dar la batalla contra el pasado, contra los que fundieron la Argentina y los que la vendieron, y que ahora se disfrazan y se presentan de otra forma pero que son lo mismo".

La comitiva estuvo acompañada por el diputado nacional Jorge Landau y por el jefe de Inteligencia Héctor Icazuriaga.

Esta vez no hubo caminata, que fueron restringidas por la epidemia de gripe; previamente recorrieron las instalaciones de la Escuela Técnica N° 3 y Kirchner aseguró que la presidencia aportará en lo inmediato fondos para la construcción de nuevos talleres para los 1.300 alumnos de la institución.

A la hora de la desconcentración la militancia peronista, que nunca puede abandonar del todo su pasión por el internismo, estaba eufórica por la respuesta popular a pesar del frío y algún problema organizativo.

Comentá la nota