El IMAS invertirá más de 200 mil pesos para agua potable en Candelaria

En la sala de situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se procedió a la apertura de los sobres de oferentes, para la provisión de agua potable al barrio "Paso Viejo", de la localidad de Candelaria.
Con la obra que se llevará adelante se complementará el abastecimiento de agua potable para el consumo, dando de esta manera un paliativo a las necesidades del lugar.

La obra prevé una inversión por valor de $ 202.599,99 y se estima un tiempo de ejecución de 120 días.

En el acto llevado a cabo ayer viernes, a las 10 estuvieron presentes el administrador del IMAS, Mariano Grillo, representantes de las tres empresas oferentes, RBM S.R.L; Seishijos S.A e ingeniero Aristóbulo Yegros, y autoridades del IMAS.

La obra

Se ejecutará una perforación de 4 1/2" de diámetro que garantizará un caudal de unos 2000lts/hs con un equipo de electrobomba de tipo profundo monofásica con motor de 1,5 HP con caños de hierro galvanizado de elevación desde la bomba hasta la superficie del terreno.

Se construirá, además, un tanque elevado de hormigón armado en un predio que la municipalidad dispone para tal fin en el que estarán también una casilla de mampostería para la colocación del comando de la bomba y el equipo de dosificación. El predio contará con las medidas de seguridad requeridas a tal fin y las cañerías para la distribución del vital líquido.

Comentá la nota