“Imagino el cierre de listas del FpV como The Walking Dead: los muertos vivos caminando”

“Imagino el cierre de listas del FpV como The Walking Dead: los muertos vivos caminando”

Con la humorada, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, criticó duramente al peronismo platense. Dijo que en la lista de concejales de Cambiemos prevalecerá la “nueva” dirigencia y no descartó que Mor Roig la encabece.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, criticó duramente a la dirigencia del peronismo platense. Lo hizo con una humorada y poniendo el acento en la “insistencia” de algunos políticos por permanecer a quienes definió como unos “muertos vivos”. En contraposición, adelantó además que en las listas de postulantes de Cambiemos al deliberativo local prevalecerá la “juventud” y no descartó que Javier Mor Roig la encabece.

“En otros espacios hay mucha tirantez. Imagino el cierre de listas del Frente para la Victoria como The Walking Dead, cuando vienen los muertos vivos caminando a atacar”, dijo Ponce durante una entrevista con 221Radio al destacar la diferencia entre el proceso de conformación de listas de su espacio y el del peronismo, que trabaja para lograr la unidad entre los polos que encabezan Bruera/Atanasof, por un lado, y Alak/Saintout, por otro, ambos encolumnados detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente remató diciendo que “son dirigentes que forman parte del pasado de la política platense que insisten otra vez en volver. Escuchar a Atanasof, Bruera, Alak, Saintout que ya han ido a un montón de elecciones y la gente en los últimos tiempos le ha dado la espalda…”.

Con la ácida crítica ya lanzada, Ponce bromeó luego indicando “le ponemos un poco de condimento” y subrayó que, en rigor, con muchos dirigentes del peronismo tiene muy buena relación, “sobre todo con las generaciones más nuevas”. “Lo que me molesta como dirigente es que los mismos de siempre quieren volver, sesenta y pico, setenta años, y uno dice ‘otra vez’… ya fuiste. Soy de la generación que me gusta formar líderes”, concluyó al respecto.

Subrayó, no obstante, que hay un montón de dirigentes nuevos en el peronismo que debieran ganar lugar, “una nueva camada que está a la altura de la circunstancia” y entre ellos nombró a Gastón CastagnetoLorena riesgoFabián Lugli y Federico Martelli). “Somos dirigentes que hemos nacido en democracia y eso nos da un plus. Ojalá que todos las fuerzas le den espacio a los jóvenes”.

Sobre la conformación de la lista de Cambiemos para el Concejo, dijo: “Va a ser una lista lo más armónica posible. Estamos hablando con todos los sectores, va a ser una gran lista de unidad donde van a estar representados todos los sectores, muy competitiva y con mucha renovación”.

No descartó, no obstante, que la lista del Concejo esté encabezada por el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig. “Cualquiera de las alternativas puede ser válida, tanto Javier como Julieta (Quinteros, secretaria privada del intendente), Nelson Marino (secretario de Gobierno), Natalia Vallejos (jefa de Gabinete). Cualquiera de los integrantes del Ejecutivo pueden ser un gran candidato a concejal o a diputado”. Y reiteró que él se quedará en el Concejo por pedido expreso del intendente Julio Garro.

A esa lista de eventuales candidatos para el deliberativo local sumó a Agustín Scotti, subsecretario de Juventud comunal. “Podría ser. Ojalá el intendente confíe en él y pueda estar en la lista”, indicó Ponce. La decisión, efectivamente, la tomará el jefe comunal, “la persona que tiene la lapicera”.

Comentá la nota