"No imaginé que Julio pedía colaboración para coleccionar autos y departamentos"

Desconocimiento. El acusado aseveró que no sabía el destino del dinero que Julio habría peticionado a sus colaboradores en la municipalidad capitalina.
El abogado Gustavo Alegre Vega reveló ayer que sabía de los pedidos de colaboración que hacía su hermano Julio

"Niego todos y cada uno de los hechos que se me imputan, niego haberme enriquecido ilícitamente"."

Fernando Alegre a funcionarios municipales, sin imaginarse que eran para comprar departamentos y para coleccionar autos.

Al prestar declaración indagatoria ante el juez Juan Ignacio Coria Vignolo, reveló que "escuchó decir a su hermano en reuniones de gabinete que los funcionarios debían conseguir recursos para solventar la actividad política, sin hacer mención del modo que debían conseguir dicho recurso, por lo que al parecer esto ya estaba acordado previamente".

En ese marco, confió en que "él siempre colaboró con los estudios de su hermano menor Diego, ya que su hermano Julio Alegre pedía colaboración a terceras personas por cuestiones que el declarante creía que eran para cuestiones netamente políticas y que nunca hubiera imaginado que era para coleccionar autos y departamentos".

Por otra parte, Alegre Vega rememoró que en una oportunidad su hermano mayor había solicitado los números de documento de identidad suyo y de su familia paterna, pero sin saber con qué objetivo.

Que supo que su padre era propietario de un departamento en Córdoba porque, hacía unos ocho o nueve meses, que Julio había hecho ese comentario, que "lo estaban amoblando con el fin de que su sobrino Ferni, se instalara en ese departamento".

De inmediato, agregó: "Lo que me llamó la atención es cuando se enteró de que no era un solo departamento, sino que eran tres y los mismos se encontraban a nombre de mi padre".

En otro orden, el letrado dijo que "recién tomó conocimiento en el año 2008" que María Marta Feijóo integraba sociedades anónimas en Uruguay. Fue cuando "recibe un llamado telefónico de su hermano Julio, cuando le solicita si tenía a mano los datos de la señorita Feijóo, y una fotocopia de su documento, a lo que él le respondió que no; le preguntó para qué lo necesitaba, recibiendo como respuesta que era para sacarla de una operación de compra de un departamento en el mencionado país".

Comentá la nota