Imágenes neuquinas para Google

Imágenes neuquinas para Google
Se trata del denominado Street View, que permite mostrar distintas ciudades digitalmente. Se encuentra en la ciudad desde el viernes.

Desde el viernes, un automóvil de la empresa Google transita las calles de la ciudad bajo la misma modalidad que se realiza en distintas localidades del país. Se trata del denominado Street View, que permite mostrar distintas ciudades digitalmente.

El vehículo recorre metro por metro tomando fotografías que, una vez que pasen por el proceso de digitalización, completarán los mapas que ya ofrece el sistema a través de Google.

Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, explicó que la empresa busca el “mapa perfecto”, por lo que intenta llegar hasta los rincones más escondidos. Actualmente, los autos de Google recorren el departamento Confluencia en Neuquén, y San Antonio en el caso de Río Negro.

Sabatini explicó que el recorrido sólo incluye a las calles que sean públicas (no ingresa a barrios privados) y que sean accesible para el vehículo, sin discriminar si la zona es segura o no.

En una segunda etapa, las zonas a las que no haya podido ingresar el auto serán fotografiadas con otras herramientas, como una mochila, un carrito o una moto de nieve, que pueden incorporar la misma cámara que tiene el auto.

Comentá la nota