Las imágenes del accidente del gobernador José Luis Gioja

Las imágenes del accidente del gobernador José Luis Gioja
Se publicaron fotos de los momentos que vivió el mandatario de San Juan cuando al caer el helicóptero en el que se trasladaba. En el accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Las primeras imágenes de los momentos posteriores a la caída del helicóptero en el que se trasladaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fueron publicadas en la noche de este viernes, mientras que el mandatario provincial era operado en el Hospital Rawson por un sangrado abdominal.

A raíz del accidente falleció la diputada y candidata a renovar su banca Margarita Ferrá de Bartol, quien se trasladaba en el helicóptero junto al gobernador sanjuanino, otro diputado nacional y un asesor del mandatario.

Según informó oficialmente el director del centro de salud donde se encuentra Gioja, Armando Rosales, "el gobernador tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso".

El siniestro habría sido provocado por un derrame de combustible -según los primeros informes- cuando despegaba desde el fondo de una casa.

César Gioja, hermano del gobernador, aseguró que Gioja viajaba junto a dos candidatos (Ferrá de Bartol y Daniel Tomas), además del piloto, Hanibal Turis y el secretario de Gobierno, Héctor Pérez.

Francisco Márquez, el vocero de la Gobernación de San Juan, afirmó en Radio 10 que Gioja se encuentra consciente. "La caída no fue de mucha altura", sostuvo.

"En el restaurante donde estábamos nosotros, a tres cuadras, se cortó la luz y se sintió la explosión. Aún desconocemos los motivos de la caída", agregó.

Comentá la nota