La imagen de la Virgen de Luján llegó a la Basílica

La imagen de la Virgen de Luján llegó a la Basílica
Los feligreses le dieron una cálida recepción.
La imagen de la Virgen de Luján, que bendijera el papa Francisco en la catedral San Sebastián de Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud, arribó anoche a Concepción del Uruguay, más precisamente a la Basílica. Su llegada se produjo en el marco de una recorrida, emprendida por la gente de Cáritas, por toda la Argentina. Tras ser colocada en un altar, la imagen quedó expuesta para que la comunidad pudiera apreciarla y orar frente a ella. Para ello se dispuso que el templo permaneciese abierto hasta las 23:30 y reabriese hoy, entre las 7:00 y las 7:15. Respecto de este acontecimiento especial, el cura vicario de la Inmaculada Concepción, presbítero Carlos Stadler, comentó a La Calle que la imagen llegó procedente de San José (departamento Colón) y se quedará en la Histórica hasta este jueves por la mañana.

“Se pretende que esta imagen, que recibimos hoy (por ayer) como también lo haremos en su momento con la cruz que bendijo el papa Francisco, recorra los centros de dolor, se encuentre con la gente y sume todas las oraciones de los cristianos para que suban más rápido al cielo”, afirmó el sacerdote.

Stadler manifestó que la imagen será trasladada hoy hasta la Unidad Penal N° 4. Y luego será llevada por la noche hacia la parroquia San Roque y mañana hacia María Auxiliadora, desde donde partirá hacia Rosario del Tala.

Comentá la nota