La imagen de Scioli subió, pero divide aguas

Desde el conflicto entre el Gobierno y el campo se viene diciendo que la crisis arrastra también al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Pero el desgaste de la gestión de Cristina Kirchner y la de su imagen y la de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner no parece haber afectado a Daniel Scioli, al menos de acuerdo al último sondeo de Ibarómetro: un 48% de los encuestados opina que su desempeño como gobernador es entre muy bueno y bastante bueno, aun que un porcentaje también alto, el 42% lo evaluó como malo y muy malo.

Su imagen positiva subió de un 45% en octubre de 2009 al 49.8% este mes. Su imagen negativa en el mismo período bajó del 11.8% al 8,9%. Por último, ante pregunta de qué imagen tiene de Scioli como dirigente político, el 49,8% contestó que "muy buena" y "bastante buena" mientras que el 41,3%, "bastante mala" y "muy mala".

La conclusión es que la gestión provincial, encabezada por Scioli, aumenta su imagen positiva en más de 10 puntos porcentuales y desciende su imagen negativa en más de 12 puntos porcentuales respecto de principios de mes. Mientras, su imagen positiva como dirigente político mejora también considerablemente respecto de la medición de principios de mes, subiendo cerca de 10 puntos porcentuales en su imagen positiva y descendiendo cerca de 8 puntos en su imagen

El sondeo en 24 partidos del conurbano bonaerense, representa el 63% del electorado. Según la encuesta, el verano fue una "buena oportunidad" de la gestión provincial para activar mejoras en materia de seguridad vial y ciudadana, lo que terminó rindiéndole frutos a la imagen del gobernador.

Comentá la nota