La imagen positiva de Das Neves supera el 75%

Sobre los problemas que más preocupan a los chubutenses, el 25,2% habló de la inseguridad y 17,1% de la falta de trabajo, revela el estudio.
Mario Das Neves conserva una imagen positiva, según una reciente encuesta.

A menos de un mes de cumplir seis años al frente de Poder Ejecutivo de Chubut, el gobernador Mario Das Neves tiene una imagen positiva del 75,7% en la población mientras que el 81,2% califica a su gestión como positiva.

Los datos se desprenden de un sondeo realizado la semana pasada por Aresco S.A., consultora que preside el reconocido licenciado en Sociología, Julio Aurelio, dedicada a estudios sociológicos, encuestas de opinión pública, marketing político y comercial.

Tal medición que además se viene manteniendo desde hace tiempo mereció que públicamente Juan Manuel Aurelio, director de Proyectos de Aresco S.A. expresara en octubre último: "el caso de Mario (Das Neves) es un caso excepcional de imagen positiva en todo el país, hay pocos gobernadores que tienen un nivel de evaluación tan alto como el que tiene él en su distrito".

TEMAS QUE PREOCUPAN

Realizado sobre 1.000 casos de chubutenses mayores de 18 años de edad en distintos puntos de la provincia, el sondeo arroja relevantes datos. El 69% de la población considera que la situación provincial es buena ó muy buena.

Sobre los problemas que más preocupan a los chubutenses el 25,2% habló de la inseguridad y 17,1% de la falta de trabajo, seguidos de la pobreza y la inflación en un 10% y 10,3%, respectivamente.

El jueves último el propio gobernador marcó como un dato positivo que avala la gestión de gobierno el hecho que entre los encuestados no figuraran como temas preocupantes en los chubutenses la salud y la educación.

Comentá la nota