La imagen de un nuevo microbasural indigna a los vecinos

Está ubicado sobre Luro, en la Plaza Dardo Rocha. Aseguran que "es imposible estar del olor a podrido que hay"

 

Los vecinos de la zona centro de la ciudad están indignados con una triste postal de la Plaza Dardo Rocha que, además, se repite en distintos puntos de Mar del Plata y no parece mejorar.

Se trata de un nuevo microbasural, ubicado en Luro y 14 de Julio, que se suma a las decenas que hay en otros barrios. En este caso, quienes pasan por la zona denuncian que la basura ocupa gran parte de la calle y la vereda y “todavía no apareció nadie de la municipalidad a limpiar”.

Las imágenes fueron enviadas a la sección Las Noticias de la Gente y preocupan a todos. “No se puede estar en la plaza, es imposible con el olor a podrido que hay”, dijo indignado uno de los vecinos.

La proliferación de microbasurales en la ciudad es un tema caliente que aún no parece tener respuestas de solución. En el barrio Libertad, hay seis espacios donde se tira basura sin control mientras que el barrio Santa Cecilia hay basura y restos de podaque impiden el acceso por la única calle que comunica la zona con el resto de la ciudad.

Comentá la nota