Imagen de gobernadores: todos caen, menos Jorge

El gobernador pampeano Oscar Mario Jorge es el único de los gobernadores que mantuvo la misma imagen que el año pasado, de acuerdo a una encuesta de la consultora internacional Datamática que abarcó 4.15 casos y 80 ciudades del país. "El único que se lleva un empate virtual, acaso todo un triunfo en este contexto, es el pampeano Jorge.
El mandatario justicialista mantiene cifras casi exactas: los números de entonces le sonreían en un 46,6 por ciento de imagen positiva; hoy, en un 47", dice el informe.

En el tope del ranking de imagen positiva quedó el mandatario de San Juan, José Luis Gioja, con el 73 por ciento de imagen positiva. Lo siguieron Gildo Insfran (Formosa), con el; José Jorge Alperovich (Tucumán), con el 57 y Mario Das Neves (Chubut), con el 53. En el otro extremo, el mendocino Celso Jaque quedó en el último lugar, con un 74 por ciento de imagen negativa. Detrás se ubicaron Mauricio Macri (Capital Federal), con el 59, Walter Barrionuevo (Jujuy) con el 57 y Jorge Capitanich (Chaco), con el 54.

El trabajo reveló una profunda caída en la imagen de los políticos más importantes del país que tienen responsabilidad de gobierno. El bonaerense Daniel Scioli logró amortiguar la caída (bajó un 10,5 por ciento), que golpeó especialmente a Macri (tuvo un retroceso del 24,4) y al santafesino Hermes Binner (29,9). En realidad, 23 de los 24 gobernadores -excepto Jorge- vieron afectada su imagen con relación al sondeo de un año atrás. La diferencia fue desde el retroceso del 2,1 por ciento que padeció Insfrán, hasta el 39,7 que golpeó a Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Comentá la nota