La imagen de Duhalde en la Región Metropolitana

El ex presidente alcanza un 65% de imagen negativa (mala y muy mala), mientras que su positiva llega al 23%, según una encuesta de Artemio López en la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del Conurbano bonaerense. Los datos discriminados.
Lanzado de lleno a una candidatura presidencial, el ex mandatario Eduardo Duhalde se organiza para arrebatarle los votos a Néstor Kirchner.

El consultor Artemio López, que dirige la consultora Equis, realizó un sondeo en la región metropolitana, que comprende la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del Conurbano.

Según la encuesta, Duhalde suma 23 puntos entre su imagen muy buena y buena, mientras que su imagen negativa (mala y muy mala) alcanza al 65%.

"Es bajo la certeza conceptual de que el peronismo pierde las elecciones en 2011, que el ex presidente se larga a la interna bonaerense, fundamentalmente para yugular votos del FPV y su candidato, en particular Néstor Kirchner, en el distrito que en una interna justicialista abierta simultánea y obligatoria aportará 4 a 5 votos de cada 10 emitidos (según la movilización de los aparatos)", explica Artemio.

"Es la convicción de la derrota 2011 hace que el dispositivo duhaldista ya negocie ab initio y en simultáneo con la UCR bonaerense, la permanencia en espacios de poder territorial de su menguada troupe provincial como garantes de gobernabilidad", continúa.

La imagen de Eduardo Duhalde (diciembre)

Muy Buena 6%

Buena 17%

Mala 36%

Muy Mala 29%

Regular 12%

Comentá la nota