La imagen de Cobos metió la cola en la pelea interna radical de Capital

La lista Azul Celeste, opositora al intendente Fayad en la interna radical del próximo domingo, abre sus locales con afiches del vicepresidente Julio Cobos. Conviven en la lista con iglesistas que mantienen su anticobismo, pero que, afirman, no son "falsos". Es que la lista Verde que responde al jefe comunal, también pinta el nombre de Cobos.
Las elecciones internas de la UCR en la Ciudad de Mendoza se han convertido en un escenario de disputas que excede la insignificancia que, para el resto de la sociedad, tiene elegir autoridades de un partido político.

La distracción de las tareas de Gobierno -como ya informó MDZ el domingo- no afecta solamente a la Municipalidad de Mendoza, en donde todos los funcionarios están abocados a conseguir votos para el domingo, sino a otras comunas.

En el caso de Godoy Cruz, son numerosos sus funcionarios que integran las listas de Víctor Fayad (la Verde) para la competencia interna del domingo, tales como el director de Seguridad Vial, Carlos Sala y el de Promoción Económica, Alejandro Zlotolow.

A las denuncias cruzadas se sumó, esta última semana, la presencia virtual en la campaña de alguien que, en principio, no ha opinado sobre a quién respaldar: si al duo Fayad-Cornejo o a quienes se han sumado a "la rebelión de los cabos", como se hacen llamar los integranets de la lista Azul Celeste opositora.

Se trata del vicepresidente Julio Cobos.

Los locales opositores a Fayad anteponen la imagen de Cobos a cualquier otra. Es que en la lista conviven cobistas (inclusive, algunos de sus asesores más cercanos en el Senado de la Nación) e iglesistas. Estos últimos, sin embargo, dicen no estar molestos. Anoche, en el local ubicado en Padre Llorens y Cooperativa del barrio San Martín, los de la Azul Celestes sostenían: "El que es anticobista y está en esta lista, lo seguirá siendo, no como los de Fayad que primero lo insultan y después necesitan de Cobos como un anabólico para mejorar su performance interna".

Cobos, el anabólico

Entendido como lo señalan los miembros de la boleta opositora a Fayad, encabezada por Carlos Ituarte para la presidencia del comité departamental de la UCR capitalina, la utilización de la imagen de Cobos por parte de Fayad "es el último e increíble recurso al que echaron mano".

La pelea por usar la imagen de Cobos es evidente en los barrios del Oeste de la Ciudad.

Anoche apareció una pintada del sector de Fayad que también se lo echó encima, sin recordar que fue el propio jefe comunal quien, no hace mucho tiempo, calificó al ex gobernador como "el Padre Grassi de la política".

Comentá la nota