Por su imagen, Cobos se bajó de la Convención Radical

Por su imagen, Cobos se bajó de la Convención Radical
Reconsideró su participación en el encuentro que la UCR mantendrá en Mar del Plata. Cuáles son los motivos que lo alejaron.
"Preservar mi responsabilidad institucional como vicepresidente de la Nación, más aún teniendo en cuenta que me encontraré a cargo del Poder Ejecutivo". De esta manera, Julio Cobos se excusó de manera elegante de ir a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrollará este viernes y sábado en Mar del Plata.

A través de un comunicado, Cobos relató que llamó esta mañana al presidente de la Convención Radical, Hipólito Solari Yrigoyen (nombrado en el encuentro partidario de Mina Clavero). Así, el vicepresidente se excusó de asistir a un nuevo encuentro de la UCR, luego de reconsiderar su participación por su "responsabilidad institucional".

Los otros motivos. Aunque Cobos -confeso opositor del Gobierno al que pertenece- alegue motivos institucionales, fuentes señalaron que decidió no viajar a Mar del Plata para no cruzarse con Elisa Carrió. A su vez, el vicepresidente (quien había sido "expulsado de por vida" del radicalismo) quiere cuidarse de nuevas críticas por su activo rol opositor.

De esta manera, el vicepresidente se quedará en Buenos Aires cumpliendo el ejercicio del Poder Ejecutivo, puesto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá su viaje a Trinidad y Tobago para participar de Cumbre de la Américas. Allí coincidirá con el líder de la Casa Blanca, Barack Obama.

Comentá la nota