La ilusión de volver con medallas

La ilusión de volver con medallas

Ignacio Blanco Pérez está rankeado en el circuito profesional dentro de los 200 mejores del país, con sólo 16 años. En juveniles, es un top ten y representará a San Luis en los próximos Juegos Binacionales, con la esperanza de lograr medalla para el tenis puntano.

Ignacio Blanco Pérez, con solo 16 años tomó la decisión de radicarse en Buenos Aires , en búsqueda de un salto de calidad en su juego y competir en alto nivel. Entrena bajo la tutela de Federico Stobe, de la academia Tenis Point, ubicada en el Club Ciudad de Buenos Aires y dirigida por el prestigioso coach internacional Alejandro Cerundolo.

Las expectativas en torno a esta juvenil promesa del tenis, son que pueda crecer y desarrollarse como jugador, pues, a su corta edad, ya se instaló en el circuito grande del tenis argentino. Con cinco torneos profesionales en su haber, logró ingresar al cuadro principal dos veces en los Top Serv que se desarrollaron en el Club Náutico Hacoaj y, hace 15 días, en el Hindú Club, todos ellos en la provincia de Buenos Aires. Hoy está dentro de los 200 del ránking profesional argentino.

Su edad le permite integrar la selección de tenis de San Luis que viajará a Valparaíso, este fin de semana, como parte de la delegación puntana que intervendrá en los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Valparaíso 2014, del 29 de septiembre al 5 de octubre próximo. Ignacio está dentro de los 20 mejores del país en su categoría, por eso disputa los torneos grado 1, codeándose con los futuros talentos argentinos, siendo él mismo uno de ellos.

“Estoy muy contento de representar a mi provincia en los Juegos Binacionales, podemos ganar medallas con el tenis y estar a mi edad en el circuito profesional y, además, dentro del top ten en mi categoría, hace que todo sacrificio valga la pena”, dijo Ignacio.

Comentá la nota