La ilusión se hizo realidad y el tren volvió a la ciudad

La travesía, organizada por Rieles Multimedio, busca recuperar ramales cerrados en los noventa. Trajo 5 toneladas de alimentos.
Con 260 pasajeros a bordo y alrededor de 5 toneladas de alimentos no perecederos, el denominado Tren Solidario cerró 2008 con su llegada a Mendoza. Así después de 15 años una formación con viajeros recorrió el ramal del Ferrocarril San Martín.

El éxito que vislumbraban los organizadores ante la convocatoria para el viaje número 21 del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Rieles Multimedio fue coronado con la emoción y las lágrimas de los mendocinos, que lo recibieron en la estación de Palmira y en el viejo edificio de calle Belgrano, muchos de los cuales relataron a los más chicos, que nunca habían visto un tren, recuerdos y anécdotas durante la espera.

Esta iniciativa solidaria es un sueño que se mantiene vigente desde 2001 y es generado por el equipo de trabajo de la revista Rieles Latinoamericanos.

El último viaje del año

El Tren Solidario partió desde Retiro (Línea San Martín) del andén 1 a las 11.30 de la mañana del viernes. En esta oportunidad, se lee en el sitio web de Rieles, viajaron 260 pasajeros que se sumaron a la travesía. Gracias al aporte de los voluntarios, de las empresas como Alstom, Metrovías, TBA, Ugofe Línea Roca, se recaudaron 5.000 kilos de alimentos no perecederos, ropa y medicamentos para los más necesitados de la ciudad de Mendoza.

Con buena marcha y conformado por 6 coches, el Tren Solidario partió con personal a bordo del sindicato La Fraternidad, Ugofe Línea Roca y Línea San Martín, quienes estuvieron pendientes de brindar un viaje seguro a los 260 colaboradores.

El viaje duró alrededor de 27 horas y en territorio mendocino pasó por la ciudad de La Paz, los pueblos de La Dormida y Las Catitas, la ciudad de Santa Rosa, la capital de Junín, La Colonia, Algarrobo Grande; los distritos maipucinos de San Roque y Fray L. Beltrán; los poblados guaymallinos de Km 11, Rodeo de la Cruz, Buena Nueva, Bermejo.

También fue saludado por los habitantes de El Resguardo, El Algarrobal, El Plumerillo, Panquehua, y de la ciudad de Las Heras. Hasta que pasadas las siete de la tarde llegó a la vieja estación de calle Belgrano, donde lo esperaban decenas de mendocinos emocionados.

Según informaron desde la organización, las imágenes podrán ser disfrutadas el próximo sábado a las 15.30 por la pantalla de C5N.

Comentá la nota