Ilusión por la autopista entre Bahía y Tres Arroyos, y un tercer carril de la Ruta 33

Ilusión por la autopista entre Bahía y Tres Arroyos, y un tercer carril de la Ruta 33

"Lo que hemos estado hablando con el Ministro (de Transporte) Guillermo Dietrich es un plan de infraestructura que abarque fundamentalmente una autovía en la ruta 3 que de hecho se viene hablando en Nación", afirmó el diputado provincial de Cambiemos, Santiago Nardelli.

El legislador bahiense dijo que "nosotros apoyamos fuertemente el proyecto de que uno de los tramos iniciales sea Tres Arroyos-Bahía Blanca".

Agregó que "para la ruta 33 que une nuestro sector no costero de la Sexta que halla un tercer carril en subida porque tenemos una ruta con una accidentología tremenda y quizá se solucione de una manera inteligente agregando un tercer carril en la subida y la bajada como hay en todos los lugares de la montaña".

Según Nardellí, "muchas veces la Provincia es mirada desde La Plata desde donde no tienen conciencia de lo que es nuestro cordón serrano. La ruta 33 es la que más lomadas tiene en la provincia de Buenos Aires y tiene que ser atendida como tal".

Además propuso como tema a resolver, "problemas de caminos vecinales que tienen una falta de mantenimiento absoluto".

Como legislador consideró que la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, si bien está abocada a resolver los problemas estructurales de la provincia, "nunca había visto tanta preocupación por resolver los problemas del interior bonaerense".

Describió que actualmente la provincia "está absolutamente desfinanciada, tiene un pasivo en todos los ordenes, no sólo económico, sino de infraestructura escolar".

En las horas en que se resolvían ayer las paritarias con los docentes, "en Bahía Blanca hay 60 escuelas con riesgo de inicio porque hay que repararlas para que los chicos puedan ir a clases". A esto le sumó falta de mantenimiento en infraestrutura hospitalaria. (La Voz del Pueblo)

Comentá la nota