Iluminarán el principal acceso a La Ribera

El Ministerio de Infraestructura de La Provincia abrió la licitación para la adjudicación de una de las obras más ansiadas por los vecinos del complejo habitacional. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días.
La apertura de una licitación que se anunció hace unos días será el primer paso para solucionar uno de los problemas viales más importantes de Villa Mercedes: la falta de iluminación en la ruta 2B, el principal acceso al complejo urbanístico La Ribera. La obra que demandará una inversión de 1.300.000 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 120 días desde su adjudicación, posibilitará la colocación de alumbrado público y semáforos en la zona.

Si bien la ejecución del proyecto estará a cargo del gobierno de la Provincia - a través del Programa Caminos y Rutas Provinciales-, la municipalidad de Villa Mercedes intercedió para agilizar el pedido de buena parte de la ciudadanía: la iluminación de la ruta 2B para evitar los reiterados accidentes de transito que se registran en la zona, en los que intervienen automóviles, motos y hasta bicicletas.

“Nosotros de cierta forma intermediamos ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia cuando nos hicimos cargo de la gestión y recibimos la inquietud de los primeros vecinos, que nos manifestaban que las dos necesidades urgentes del barrio La Ribera eran el gas y la iluminación de este sector de la ruta 2B”, comentó Sergio Pansa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Villa Mercedes.

El tramo donde se tenderá la red de alumbrado público está comprendido entre la calle Lubrio Amodey y el Canal de la Dársena. También en ese sector se colocarán semáforos, con el propósito de ofrecer mayores condiciones de seguridad en las principales entradas al barrio La Ribera.

Comentá la nota