Por iluminación: Son tres proyectos de comunicación presentados por la concejal Emonet

Apuntan a mejorar la situación de las zonas a través de la colocación de luminarias o de mejorar la existente. Refiere a la calle Bellomo, a un sector del Parque Urbano y al predio de ABSA.
Uno de los proyectos de comunicación solicita a EDEN S.A. "arbitre las medidas necesarias a efectos de proceder a extender el alumbrado público en la calle Bellomo, altura 250, al menos hasta la calle Vigalondo."

El mismo se fundamenta en la falta de alumbrado público en gran parte de la calle Bellomo, destacando que esta "es una importante arteria de comunicación entre los vecinos de los barrios Don Francisco, Malvinas, Sta. Florentina y otros", contando con alumbrado público solo "desde Colectora Sur hasta el domicilio Nº 250 aproximadamente", a partir del cual, señala, "la oscuridad de esta calle es total" constituyéndose en un riesgo constante "para cientos de vecinos que transitan por el lugar, entre otras por razones laborales, especialmente, en la intersección de Vigalondo y Bellomo" y riesgoso para transitar por ese lugar para "los alumnos que en horas de la mañana se movilizan para distintos establecimientos educacionales".

Otra de las comunicaciones también solicita al Ejecutivo el mejoramiento y la iluminacion "en corto plazo", del predio delimitado entre Aguas Bonaerenses y el Parque Urbano Roberto Rocca, ubicado entre Av. Rivadavia y Belgrano, "a efectos de contribuir a garantizar mayor seguridad a los vecinos del lugar y a quienes transiten por la zona".

Según expresa Emonet en su proyecto, el mencionado espacio y desde que se demolieron los tapiales existentes tanto sobre Av. Rivadavia, como sobre Belgrano, "se constituyó en un rápido acceso de comunicación, especialmente para ciclistas y motociclistas, entre las citadas arterias", y que en reiteradas oportunidades "ese espacio físico, facilitó el rápido escape de quienes cometieron ilícitos en la zona", destacando que "la parcela de referencia, no está incluida dentro del paisaje del citado Parque Urbano y en consecuencia no presenta una adecuada conservación como espacio público".

Por último, la concejal Justicialista, solicita a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. "arbitre las medidas necesarias a efectos de hacer posible la iluminación del predio que ocupa en la ciudad de Campana, en le sector de la calle Sívori y Belgrano, tal como existiera anteriormente, a efectos de contribuir en un acto solidario, a la seguridad y tranquilidad del vecindario."

Comentá la nota