Iluminación LED ahorra a las estaciones un 60% de consumo y la instalación se recupera con el porcentaje de baja de diez meses

Iluminación LED ahorra a las estaciones un 60% de consumo y la instalación se recupera con el porcentaje de baja de diez meses

ARPEC ya renovó casi 40 estaciones en Uruguay con la tecnología de las lámparas Zeppini.

Una cuestión muy importante en el éxito de una Estación de Servicio es la visibilidad. Por eso la iluminación juega un rol fundamental a la hora de atraer clientes. Ese aspecto es fácilmente mejorable al agregar mayor cantidad de luz tanto en el plano de trabajo como en la cartelería.

En Uruguay la tecnología LED está siendo incorporada a la EE.SS. que luego de evaluar la necesidad de aumentar la calidad lumínica, bajar el consumo y ahorrar en costos de recambio de las luminarias,  ya han comenzado con iluminar las pistas con esta tecnología.

Surtidores consultó al respecto de la penetración de la tecnología LED en Uruguay a Daniel Perchman CEO de ARPEC y representante de la firma Zeppini, responsable por el cambio de iluminación en casi 40 EE.SS.

ECONOMIA LED

El entrevistado dijo al Portal que una de las mayores ventajas, a la hora de contrastar esta tecnología con la que él denomina “incandescente”  es la economía que ella implica a la estación “el ahorro de energía,  puede llegar hasta un 60 por ciento” aseguró.

Por otra parte Perchman destacó que las luminarias Zeppini –que ofrecen cinco años de garantía- “valorizan los colores y contrastes, para lograr ambientes muy agradables, cálidos y seguros”.

Una de las principales características de las LED es la excelente iluminación de 10.443 lúmenes y una vida útil del producto de 50.000 horas, hasta tres veces mayor a la del mercurio halogenado, garantizando un ahorro importante en recambio.

COSTO SE RECUPERA EN 10 MESES

De acuerdo con los dichos de Perchman, una instalación estándar de por ejemplo 16 luminarias LED, como la que se concretó en la ANCAP de la Rambla y Ejido, ronda aproximadamente los cinco mil dólares, cifra que se recupera con el ahorro en unos diez meses en el costo de UTE, para luego bajar el consumo un 60 por ciento.

Para tomar un ejemplo Surtidores conversó con uno de los propietarios de la estación PETROBRAS Maroñas (Gral Flores casi Guerra) quien  sustituyó hace 7 años las 24 luminarias de su estación de 250 W por las de tecnología LED de 70W.

Dijo a Surtidores que en el caso de su estación el ahorro es de un 60 por ciento “las antiguas luces convencionales  implicaban un consumo de 6.000 W, cifra que bajá a 1.680 W. O sea logramos un ahorro de 4.320 W”.

El entrevistado destacó además la calidez y la excelente iluminación de la tecnología LED.

Comentá la nota