Illescas: "En las elecciones hay más en juego que la renovación de un concejal"

La dirigente de la FTV y tercera candidata de la lista oficialista de Almirante Brown subrayó la importancia de los próximos comicios y aseguró que, como en el plano nacional y provincial, en lo local "será un plebiscito de la gestión" de Darío Giustozzi.
Asimismo, se mostró confiada en contar con un "fuerte respaldo" del electorado que le permita al oficialismo quedarse con un "claro triunfo".

La concejal del bloque del Frente para la Victoria-PJ y tercera candidata en la lista del Frente Justicialista para la Victoria, Norma Illescas, destacó ayer la importancia de las próximas elecciones legislativas y aseguró que en ellas se plebiscitará no sólo al Gobierno nacional y provincial, sino también al comunal de Darío Giustozzi.

Asimismo, la referente de la Federación de Tierras y Vivienda que conduce el piquetero oficialista Luis D’Elía auguró un "contundente y claro triunfo" del oficialismo como resultado de un "fuerte respaldo de la gente".

"Las elecciones serán un plebiscito de la gestión en los tres niveles porque lo que está en juego no es la renovación de un concejal sino que la discusión que está planteada es la del modelo de país que queremos", señaló en declaraciones a Info Región.

A renglón seguido, justificó la importancia de respaldar el proyecto del kirchnerismo al resaltar la necesidad de "no volver más" a la etapa posterior a la crisis de 2001, que terminó con el gobierno radical de la Alianza.

"Por ser FTV yo más que nadie conozco lo que fueron los años 2001, 2002 y 2003 cuando hablar de política era mala palabra y la estábamos pasando mal", recordó la dirigente.

Enseguida contó que en ese momento las agrupaciones barriales debieron "ponerse al frente de los reclamos de alimentos" para "ciudadanos que estaban muriéndose de hambre", al tiempo que recalcó que como esa situación "cambió con la llegada de Kirchner" el próximo 28 de junio "hay que defender el proyecto para que eso no vuelva a suceder".

El primer lugar de la nómina oficial lo ocupa Giustozzi, de modo testimonial, por lo que, detrás de Eduardo Fabiani, Illescas es virtualmente la segunda en orden de posibilidades de mantener su banca. Privilegio éste, que deja en evidencia la importancia que tiene hoy por hoy para el Intendente la labor que realiza la edil en los barrios periféricos.

El resto de la lista la integran el ex villaverdista Alejandro Torres, Carlos Ravenna (Agrupación 8 de Octubre), la edil de Don Orione Norma Warrell, Jorge Ayala (Obreros Navales), María Ofelia Quintana (actual concejal suplente), Ángel Aquique (del progresismo kirchnerista), Laura Silveti (Movimiento Evita), la vecinalista Silvia Echagüe y el coordinador general de Espacios Públicos, Hugo Tomé.

Consultada al respecto, Illescas destacó la composición del listado al recalcar que "están representados todos los sectores". "Hay compañeros tanto de los partidos políticos como del gremialismo, las organizaciones sociales y las grandes agrupaciones. Eso hace que hayamos quedado contentos con una lista como ésta", concluyó.

Comentá la nota