Illanes contento por la jornada memorable de la izquierda.

La Concertación de Izquierda Popular alcanzó una elección memorable en su historia. La satisfacción de Daniel Chango Illanes por los comicios fue enorme. Sin poseer una gran estructura partidaria y por el tremendo esfuerzo de los militantes en los departamentos donde pudieron movilizarse, con todo lo hecho, llegó a pelear el cuarto lugar en la general con Dignidad Ciudadana (el 3,54% de los votos).
"Estamos muy contentos. Esta noche es para nosotros un triunfo importante pensando el futuro", señaló el candidato a diputado por la lista 503.

Tener el voto unificado de gran parte de la izquierda ha sido un hecho trascendente: "Lo que construimos acá es una base para el 2011".

Haber salido cuarto en 12 departamentos como Rivadavia, Rawson, Angaco, Albardón, Ullum, Pocito, Sarmiento, Caucete, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta, con 11.193 votos (datos provisorios a las 23.46) fue meritorio para la gente de la Concertación. "Somos gente humilde y trabajadora, no burgueses disfrazados de zurdos. La izquierda frente a la historia es optimista, cree en los grandes cambios, tiene ganas de profundizar esos cambios. Por eso, la izquierda es necesaria en San Juan y necesaria para la democracia" afirmó el Chango.

Comentá la nota