La ilegalidad al palo

La ilegalidad al palo

Manteros, remiseros truchos y ahora los puesteros de las ferias americanas amenazan con cortar calles y avenidas

 Los manteros causaron un caos en pleno centro de la ciudad esta mañana y el viernes pasado, los remiseros ilegales cortaron calle Mitre durante horas la semana pasada y ahora los puesteros de las ferias americanas amenazan con llevar adelante medidas de fuerza, si laMunicipalidad de Salta continua con los controles.

Los puesteros buscan que su actividad sea legalizada, pero sin cumplir con requisitos básicos, como por ejemplo declarar el origen de la mayor parte de mercadería de comercian. "La nueva gestión municipal nunca nos citó y nos mandaron gente que no tienen idea de nuestra situación”, se quejó Mario Pastrana, presidente de la feria americana "La Sureste”, de barrio Morosini.

Pastrana asegura que son perseguidos por la Municipalidad y amenazó que "esto va a terminar mal” y que de seguir las cosas como están, volverán a las calles de la ciudad. Mientras tanto los manteros siguen presionando para ocupar espacio público en horas de la siesta, pero no cualquier espacio, sino las peatonales.

Jorge Pampero, vocero de los manteros, exige que el municipio le permita usar las peatonales del microcentro de lunes a sábado de 15:30 a 16:30 y desde las 21:30 hs., horario que también se cumpliría los domingos. "Esperamos una respuesta por parte de Nicolás Avellaneda y de no tenerla vamos a seguir con las medidas de fuerza”, amenazó Pampero. A todo esto se le suma la actividad extorsiva de los denominados "trapitos”, que ya provocaron lesiones, robos y escándalos en la ciudad.

En los últimos 12 años la anarquía se apoderó de la ciudad. Carros fruteros en el macro centro, vendedores ambulantes en todas las esquinas, proliferación de ferias y la destrucción sistemática del Parque San Martín fueron una constante y hoy revertir esta situación se hace cuesta arriba para los funcionarios municipales. 

Comentá la nota