Ileana Cid: “No descartamos la posibilidad de hacer una sesión por videoconferencia”

Ileana Cid: “No descartamos la posibilidad de hacer una sesión por videoconferencia”

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que realiza en el marco de la cuarentena. "El hacer o no un aporte económico ha sido una de las diferencias que hemos tenido con el Frente de Todos, pero en líneas generales vamos trabajando en conjunto”, comentó.

La edil resaltó la importancia de “generar esta conciencia del cuidado que tiene que tener cada uno, no sólo cuidarse sino también para cuidar al otro”, aunque “a veces cuesta”. También, indicó que “hay un municipio que está acompañando mucho a los vecinos para transitar esta etapa que es muy compleja a nivel local, provincial, nacional y mundial”.

REDUCCIÓN DEL SUELDO

Sobre la propuesta del ejecutivo municipal para que los concejales reduzcan su ingreso el treinta por ciento dijo: “Nosotros entendemos que esta pandemia no sólo tiene impactos desde lo sanitario, sino también desde lo social y lo económico, con lo cual sabemos que es un momento de hacer muchísimos esfuerzos y creemos que nosotros, como parte de esta sociedad, más allá de ser dirigentes de la política, también tenemos que poner nuestro granito de arena y nuestro esfuerzo”.

En esta línea, aseguró que “es el momento de dar gestos”, en consonancia con lo que están haciendo “muchísimos vecinos, vecinas y ciudadanos de todo el país”. “En ese sentido, nosotros también queremos hacer nuestro aporte, así que celebramos que nuestro bloque y el del GEN hayan avanzado en esta línea, en concordancia con lo que planteó el intendente Julio Garro”, aseguró.

Además, señaló que “tal vez esto de realizar o no un aporte económico ha sido una de las diferencias que hemos tenido con el Frente de Todos, pero en líneas generales también debo decir que vamos trabajando en conjunto y que está muy bueno que así sea porque es lo que la gente necesita”.

LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA

En relación al modo de funcionar del Concejo Deliberante en estos días, dijo que se ha incorporado la gestión legislativa digital: “Permite con un registro provisorio de firmas, ir presentando proyectos con un formato específico y poder desarrollar reuniones de conexión por videoconferencia y demás”, explicó.

Además, comentó que “son nuestros primeros pasos con este tipo de herramientas y veremos cómo se va desarrollando la actividad estos días, pero no descartamos la posibilidad de hacer una sesión por videoconferencia”.

La presidenta del concejo evaluó que si da buenos resultados, lo continuarán sosteniendo: “Esperemos que sea una nueva manera de trabajar que nos agilice la mecánica habitual a todos”.

Comentá la nota