Iguazú: Realizarán Jornada de Formación de Técnicos para prevención de la Fiebre Amarilla y Dengue.

Iguazú: Realizarán Jornada de Formación de Técnicos para prevención de la Fiebre Amarilla y Dengue.
El Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, presidirá este jueves la jornada técnica sobre sensibilización de los equipos técnicos municipales de la Zona Centro Norte que tratará sobre la estrategia a desarrollar en la Provincia por el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables en relación a la prevención y control del dengue y la fiebre amarilla.
El encuentro se desarrollará en la Intendencia local a partir de las 9:00 y se extenderá hasta las 13:00, en el transcurso del cual se buscará establecer los planes operativos del módulo de financiamiento a los municipios por parte del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera de busca reforzar las acciones permanentes que viene implementando el Ministerio de Salud Pública de Misiones en todo su territorio con las campañas de prevención y control de las enfermedades vectoriales.

La Jornada es organizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la coordinación provincial del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, participarán las autoridades ejecutivas de la Zona Centro-Norte de Salud y equipos técnicos de los municipios de Montecarlo, Eldorado, Puerto Piray, Colonia Delicia, Colonia Victoria, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Comandante Andresito, San Pedro, Esperanza, Wanda y Puerto Libertad.

En la oportunidad disertarán el Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Jorge Deschutter; la Directora de Atención Primaria, Dra. Rosa del Carmen Piragine y el referente provincial del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Servio Viudes.

Durante el encuentro se hará una presentación de los Objetivos del Programa Municipios y Comunidades Saludables sobre el módulo de financiamiento para la prevención y control del dengue y la fiebre amarilla. Por último se pondrán a debate los distintos planes operativos que instrumentarán las distintas comunas en sus respectivas jurisdicciones.

Comentá la nota