En Iguazú piden la renuncia del intendente y de concejales aliados

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, transcurrida media hora de su inicio, fue suspendida por la presidente Mariela Gallardo, debido a las interrupciones con insultos de parte de gente identificada con las organizaciones MTL, CTA, ATE y Vecinos Autoconvocados quienes ingresaron al recinto para exigir la renuncia del intendente Claudio Filippa y de cinco concejales oficialistas.
Luego de la suspensión de la sesión uno de los manifestantes arrojó un vaso de agua a uno de los concejales, que le provocó un corte leve en una de sus manos; otro de los afectados fue uno de los secretarios que estaba en las cercanías. Frente al edificio se siguió concentrando más gente y se produjeron enfrentamientos con el personal policial.

Los reclamantes, con miedo a que los concejales sesionen a puertas cerradas, decidieron avanzar sobre el Concejo, intentaron tirar la puerta; dentro del municipio los efectivos policiales trataban de evitar el ingreso de los manifestantes, hasta que pudieron controlar la situación.

Luego de lo ocurrido un grupo de manifestantes decidió concentrarse frente al HCD, mientras que otro, resolvió trasladarse a la Municipalidad de Puerto Iguazú donde permanecerán durante el resto del día y continuar este viernes.

El objetivo es ingresar a las instalaciones del Municipio, cortar la Avenida donde está ubicado el recinto, y exigir la renuncia del jefe comunal y de sus 5 concejales oficialistas.

Estela Gonzáles, representante de ATE, explicó que presentarán una carta al Presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, pidiendo la renuncia del intendente y de los ediles pertenecientes a dicho partido.

Entre los argumentos para los reclamos citaron lo ocurrido en la sesión anterior del HCD cuando los ediles aprobaron sin licitación Pública la venta de un terreno y la tercerización del Abasto. Ordenanzas que el Juzgado decretó como no innovar, tras pedido de dirigentes políticos de varios partidos y de vecinos disconformes.

Por otra parte, la presidente del Cuerpo elaboró una denuncia en el propio Concejo Deliberante contra la agresión física al concejal Adán Nolasco y a uno de los secretarios; además de los daños materiales ocasionados al recinto por los manifestantes.

Comentá la nota