Iguazú: Más de 6 mil personas disfrutaron en la primera noche de Carnaval

Iguazú: Más de 6 mil personas disfrutaron en la primera noche de Carnaval
Comenzó el domingo, luego de dos postergaciones. Marixa Balli y Cristian Sancho estuvieron presentes. Desfilaron diez comparsas.

Las dos noches de suspensión que sufrió el Carnaval Cataratas de Alegría 2013 potenció la expectativa entre participantes, organizadores y público. Las tribunas se vieron desbordadas de personas que llegaron desde distintos barrios para alentar a sus comparsas.

Tal como se había anunciado, Cristian Sancho y Marixa Balli recorrieron las tribunas, saludando y sacándose fotos entre un público eufórico y divertido.

Con la novedad que este año las comunidades guaraníes participaron por primera vez, en esta primera noche desfilaron las diez comparsas pautadas.

Los guaraníes pasaron con un desfile modesto, sin despliegue de bailes, pero dejando entre el público presente una energía distinta a la del resto de las comparsas.

Madres y ancianas con sus niños en brazos, niñas maquilladas, y una batucada final cerraron la cuota de emotividad que habían plantado las dos comparsas que abrieron el desfile integradas por los pioneros y jubilados.

Temas como “El bien y el mal”, “La yerba mate”, “Avatar”, “El medio ambiente” y la Fórmula Uno, fueron algunos de los elegidos por las distintas comparsas, mostrando un gran despliegue en coreografías, trajes y batucadas.

La Balli presente

Luego de su presentación, la vedette y conductora habló con Misiones On Line manifestando su satisfacción por volver a Iguazú.

“Este año vine dos veces, me encanta y esta vez (el intendente) Marcelo Sánchez hizo algo fantástico moviéndolo de lugar. Año tras año va ir mejorando, y se nota que está hecho con mucho sacrificio y amor que incentiva a la juventud a participar”, afirmó Balli.

Consideró muy justo el nombramiento de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo. “Es un orgullo y me parece justo. Venir acá, disfrutar de las cataratas, hacer el paseo en el gomón por ejemplo, es algo que todos los argentinos tendrían que tener la oportunidad de hacer y disfrutar, por lo menos por una vez en la vida”, dijo.

Por su parte, el intendente Marcelo Sánchez consideró superadas todas las expectativas para la primera noche de carnaval y aseguró que su sueño es “instalar esta fiesta popular en el calendario provincial y nacional”. Destacó el comportamiento de la gente, afirmando que fue una verdadera fiesta popular.

En la segunda noche de Carnaval planteada para hoy se espera una gran cantidad de público como en el gran desfile final del martes donde participará una comparsa invitada de Entre Ríos.

Comentá la nota