Iguazú: en febrero, Emsa deberá presentar un informe técnico por el servicio que brinda

Iguazú: en febrero, Emsa deberá presentar un informe técnico por el servicio que brinda

El 3 de febrero la Empresa de Electricidad Misiones SA (Emsa) presentará el informe definitivo. El informe técnico definitivo en el Distrito de Emsa Iguazú, ocasión en la que convocará a la comunidad.

Paralelamente los vecinos autoconvocados solicitaron una audiencia con el gobernador, Hugo Passalacqua para plantear personalmente la crítica situación energética que vive Iguazú.

Esos hombres y mujeres reclamaron que las autoridades locales como intendente Raúl Filippa (FR) y los concejales "no demostraron hasta el momento estar preocupados ni ocupados por la situación que nos angustia a las familias como es la falta de energía eléctrica en Iguazú. No se acercaron a los vecinos ni a las autoridades de Emsa para resolver juntos esta crisis que afecta a todos, y que lleva meses, por eso la paciencia del pueblo se agotó,y las manifestaciones fueron casi diarias, con cortes de calle, avenidas y también cortamos la ruta nacional", indicó Calixto Gómez, referente del Movimiento Evita Misiones  y militante del Partido Agrario y Social (PAyS).

Además, comentó que según precisaron los técnicos "con las podas y mantenimiento de las líneas de baja y media tensión empezarán la próxima semana, ya que -según nos explicaron- se necesita personal capacitado por la peligrosidad del trabajo, así como la gestión para conseguir los fondos para pagar el arreglo del camión que está en el taller mecánico, y que se requiere para cambiar los focos del alumbrado público con la grúa de altura". 

Comentá la nota