Iguazú contará con un estadio polideportivo y centro de convenciones

La obra se emplazaría en las 7 hectáreas propiedad de radio Nacional y se prevé un desembolso aproximado de 60 millones de pesos para la edificación del polideportivo con pista de atletismo, albergue y un centro de convenciones para 3 mil personas con restaurante. En el mismo predio también está previsto un hotel de 200 habitaciones pero de iniciativa privada
El ingeniero José Omar Rodríguez de la dirección de arquitectura de la provincia está a cargo de las gestiones de este mega proyecto en la ciudad de las Cataratas, que fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández el 25 de mayo pasado.

La idea es que en un corto plazo el poliderpotivo tome forma para que venga a subsanar un vacío que por años fue reclamado por la sociedad de Iguazú en cuanto a espacios deportivos para la juventud y la población en general.

La obra demandará un desembolso estimado en 60 millones de pesos y las gestiones se encuentran en marcha, de tal modo que se de inicio al mismo en un plazo breve. Se acordó entre la Nación, el gobierno provincial y el municipal, la tenencia del predio de 7 hectáreas que se encuentra emplazado en el barrio Villa Nueva y es propiedad Radio Nacional. En tanto que la antena de la radio que actualmente se encuentra en ese predio, sería trasladada a las 2.000 hectáreas por un acuerdo con la comuna.

Por otra parte, el proyecto en sí estará dividido en 3 etapas. La primera prevé la edificación del estadio polideportivo con canchas cubiertas y descubiertas, serán 6 de básquet y voley, 3 de fútbol profesional, canchas de tenis, una piscina y una pista de atletismo, además habrá un albergue para alojar a los deportistas.

En tanto que el centro de convenciones para 3 mil personas con restaurante forman parte de la segunda etapa del proyecto y el hotel con 200 habitaciones de iniciativa privada será parte de la culminación del plan estratégico.

Comentá la nota