Ate igualó a Urribarri y Busti con Montiel

El gremio repudió el atraso en el pago de haberes a los estatales de Urribarri y la utilización de "patotas" por parte de Busti en la Cámara de Diputados. Galarraga llamó a los estatales a "estar alertas".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió el "atraso" en el pago de los haberes a los empleados públicos provinciales que en el ultimo cronograma percibirán sus salarios después del día 10.

"Este atraso perjudica enormemente los ya flacos bolsillos de los trabajadores y beneficia solamente a las financieras usurarias que se han apropiado de la mayor parte de los magros salarios de los trabajadores que ya hace mas de un año y ocho meses que no reciben aumentos", resaltó la entidad, en un comunicado firmado por su secretario adjunto, José Galárraga, y el de Prensa, Marcelo Ríos.

"Para ATE este atraso nos recuerda a la época de Montiel, en la cual se comenzó con unos días de atraso y luego terminamos cobrando en federales, perjudicando profundamente a los trabajadores y a los entrerrianos en general", afirmaron.

Asimismo, indicaron que les recuerdan a la época de Montiel "las patotas como las utilizadas en la Legislatura cuando se trató la Ley de Tturismo con la intención de privatizar el juego de azar en la provincia en los últimos meses del año 2009".

"Las patotas de hoy nada se diferencian de las utilizadas por (Alejandro) Villaverde, ex ministro de Acción Social", indicaron.

Finalmente convocaron a los estatales a "estar alertas y no permitir al gobierno provincial estas políticas neoliberales que subsidian y perdonan impuestos a los sectores que más tienen con nuestros salarios y por ende con la mala alimentación de nuestras familias".

Comentá la nota