"La igualdad es una opción política, pero la desigualdad también"

Así lo dijo el presidente del Consejo Económico y Social porteño Federico Saravia, al presentar el informe anual de calidad de vida en la Ciudad.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires elevó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta su informe anual compuesto por un exhaustivo diagnóstico sobre la calidad de vida de los porteños y los desafíos del futuro. El documento, dividido en cinco ejes, recopila información producida por el CESBA en temas como: desarrollo económico y productivo, desarrollo social y educativo, modernización e innovación del Estado, medioambiente y desarrollo sostenible y servicios públicos, transporte y movilidad urbana.

Según contaron a SECCIÓN CIUDAD desde el organismo, "el informe da cuentas de las manifiestas disparidades entre el norte y el sur de la Ciudad, evidenciadas en la mayoría de las áreas estratégicas para la calidad de vida analizadas por el CESBA en 2016. El fenómeno de la desigualdad territorial puede observarse tanto en los estudios de opinión pública y percepción ciudadana como en los diagnósticos basados en informes técnicos y estadísticas oficiales: en todos ellos, las comunas del norte de la ciudad presentan indicadores de calidad de vida muy superiores a las del sur".

 

Al respecto, Federico Saravia, presidente del CESBA, dijo: "La igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, la educación, el transporte público, la seguridad, entre otros, no puede ser considerada como optativa sino como la exigencia universal que debe garantizar toda ciudad a sus habitantes en pos de la calidad de vida. La igualdad es una opción política, pero la desigualdad también".

 

Comentá la nota