Al igual que la Nación, Scioli dará un pago extra a jubilados bonaerenses

Al igual que la Nación, Scioli dará un pago extra a jubilados bonaerenses
El Gobierno de Daniel Scioli imitará la medida nacional y pagará un plus salarial de fin de año, de 200 y 350 pesos, a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que cobren por debajo de los 1.500 de pesos.
La información fue confirmada desde el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, aunque no se precisó la fecha de pago.

Se trata de una suma fija que se pagará por única vez, a través del Instituto de Previsión Social.

En cuanto a la fecha de pago, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, señaló en declaraciones periodísticas que "es sólo cuestión de ver el momento en el cual financieramente podemos afrontar los compromisos que asumió el gobierno nacional", aunque aclaró que se confirmará "seguramente en los próximos días", dado que "no estamos lejos".

"Estamos en sintonía con el gobierno nacional en cuanto a la legitimidad de la medida. La estamos cuantificando, analizando, y viendo la oportunidad. Es algo que va a definir el gobernador", adelantó.

Arlía se manifestó optimista respecto del cierre del balance 2009.

"Lo cerramos de un modo en que ni nosotros nos imaginábamos y pese a los prejuicios que hubo, vamos a terminar el año sin emitir patacones, sin caer en default y pagando los salarios", se entusiasmó el funcionario provincial.

Respecto de la recaudación, reconoció que "si bien hoy está amesetada, el nivel no es malo", y pronosticó que "la reactivación económica va a contribuir mucho en 2010, pero debemos hacer un esfuerzo para recaudar mas".

Comentá la nota