Al igual que Massa, Busti quiere que De la Sota lidere el peronismo

Al igual que Massa, Busti quiere que De la Sota lidere el peronismo

El ex gobernador coincidió con el líder del Frente Renovador, quien postuló al cordobés a la conducción del Partido Justicialista. El mandatario sólo marcó una diferencia: no habló del PJ sino del movimiento peronista en general.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, coincidió con lasdeclaraciones de Sergio Massa en que “el dirigente cordobés José Manuel De la Sota es el hombre indicado para liderar el peronismo ya que tiene las cualidades probadas y es un hombre digno de la democracia que se plantó ante el atropello de quienes pretendieron arrogarse la potestad del Movimiento Nacional Justicialista”. 

“De la Sota -añadió Busti- no tiene que demostrar nada a nadie, ni sobre actuar en nada; es un dirigente histórico, respetado y que hace del diálogo un culto; tiene mucho más para dar a los argentinos y hay que aprovechar todo ese cúmulo de experiencia para construir una alternancia en el poder para dentro de cuatro años”. 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Busti señaló además que "para el peronismo será fundamental construir una fuerza creíble y fundamentalmente basado en el contacto con la gente y que este proceso no se transforme en una pelea de dirigentes que no asumen el resultado de las elecciones y no se hacen cargo de las consecuencias de sus acciones en el gobierno". 

Finalmente el ex mandatario prefirió no hablar del Partido Justicialista sino del peronismo en su conjunto “nos debemos una autocrítica profunda y recién a partir de allí buscar las herramientas electorales para que los argentinos vuelvan a brindar su apoyo a un gobierno peronista y es en esta instancia que la figura de José Manuel De la Sota cobra un gran importancia por su dilatada trayectoria de lucha en el Movimiento Nacional Justicialista”.

Comentá la nota