Al igual que Macri, Arroyo debe poner marcha atrás y restituir en el cargo a Rossi

Al igual que Macri, Arroyo debe poner marcha atrás y restituir en el cargo a Rossi

En el marco de un decreto bajo por el cual se le obligaba a Oscar Rossi a retornar al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, dispuso dejar sin efecto el mismo y reintegrarlo en el cargo de jefe de Contrataciones del municipio.

 

 

En ese sentido, Fernández dispuso suspender los efectos del decreto N° 528/17, por el que Rossi debía dejar el puesto provisorio en el que se desempeñó durante 13 años en la administración central para volver a su cargo original como jefe de compras  del Emsur.

“Analizando la situación desde una mirada superficial y provisoria, cobra entidad el paso del tiempo desde que razonablemente pueden entenderse agotadas las situaciones de base que motivó la primigenia asignó de tales funciones en cabeza del peticionario, teniendo en cuenta el extenso período por el cual estuvo bajo su responsabilidad el ejercicio de las mismas y la télesis de la normativa aplicable para cuando se pretende remover del cargo a un funcionario de ley”, indicó la resolución judicial.

Y añadió que “con ello se exhibe como prima facie verosímil la exigencia de transitar el procedimiento en el que tome parte el Concejo Deliberante en forma previa a la limitación de funciones para cuyo sorteo prima facie tampoco se advierten motivos suficientes en el acto de limitación”.

Por último, señaló el juez en la resolución sobre la afectación del interés público que “el ritual exige que no se presente en forma grave, no se encuentra que esto último pueda darse, máxime a la luz de la télesis de la norma que prevé un procedimiento que se exhiba una voluntad concurrente del deliberativo municipal para la separación de un cargo de funcionario de ley, cuya exigencia en el caso se toma prima facie verosímil”.

“Por lo expuesto y por el plazo de un año dispongo suspender los efectos del Decreto 528/17 y ordenar con el mismo carácter que la Municipalidad de General Pueyrredón reintegrar al Sr. Oscar José Atilio Rossi en el desempeño de las funciones cuya finalización fuera dispuesta por medio del acto de marras, en las mismas condiciones en que lo hizo previo a su dictado”, concluyó.

Con esta medida, el magistrado también suspendió la designación de Noelia Riera, la funcionaria elegida por el intendente para sustituir a Rossi. El decreto de Arroyo había tomado estado público el 2 de marzo, durante una sesión del Concejo Deliberante.

 

Comentá la nota