Al igual que Jorge Ceballos y Tumini, los referentes de su grupo Cecilia Merchán también se alejó del kirchnerismo

“No podemos compartir el mismo espacio con Aldo Rico y Schiaretti”, explicó
La diputada nacional Cecilia Merchán, oriunda de Villa María, afirmó que respalda las renuncias de los funcionarios nacionales Jorge Ceballos (también villamariense) y Héctor Tumini -referentes respectivos de los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur a nivel nacional.

"Nuestras razones se fundan en que -sostuvo la diputada- el Gobierno se pejotizó, nosotros advertimos cuando el presidente Kirchner se puso al frente del PJ que el proyecto nacional y popular que había puesto en marcha en alianza con diversos sectores progresistas se estaba dejando de lado. Hoy no podemos compartir esa construcción con Aldo Rico, aliado de Kirchner en el PJ de provincia de Buenos Aires, o Schiaretti en Córdoba.

"Recientemente hemos cuestionado la decisión del pago al Club de París, no aceptamos el veto oficial a la Ley de Glaciares, criticamos la política de precios del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, rechazamos con nuestro voto la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, tal cual la envió el Ejecutivo, y estamos decididamente en contra del blanqueo de capitales."

"Nosotros reconocemos logros en este Gobierno y hemos apoyado medidas como la expropiación de Aerolíneas Argentinas, la eliminacion de las AFJP, la frustrada Resolución 125, convencidos en la necesidad de acompañar y generar un espacio político, nacional y popular, progresista, una nueva herramienta que permitiera avanzar con la recuperación que se ha logrado en la Argentina en cuanto a condiciones de trabajo y a la reducción de los niveles de pobreza e indigencia, pero la pejotización del Gobierno nacional, es contraria a este camino", continuó la diputada .

"Ahora hay que generar espacios plurales y progresistas para continuar trabajando por la redistribución de la riqueza y creemos que, con el Partido Justicialista eso no se puede hacer, la realidad indica que muchos de los integrantes que hoy tienen peso político en el PJ fueron parte del modelo neoliberal.

En cuanto a la relación con el kirchnerismo, la diputada señaló que "aquello que consideremos en beneficio de la población y de los sectores más desprotegidos lo acompañemos. Nosotros desde este momento mantendremos una posición autónoma respecto del Gobierno nacional. Apoyaremos las medidas políticas en las que estamos de acuerdo, y seremos críticos cuando corresponda" sentenció la diputada.

Respecto de la situación política en nuestra provincia Merchán concluyó que "vamos a construir y participar de una opción que represente la renovación política y una alternativa a las políticas neoliberales. Eso en Córdoba no lo representan ni el PJ ni la UCR ni ningún armado de listas por derecha, evidentemente no participaremos en listas del kirchnerismo, ya que el kirchnerismo se ha anclado en el PJ. finalizó la diputada.

Comentá la nota