"Al igual que su jefe, Roganti se equivoca de enemigo"

El kirchnerismo local salió a defender el proyecto urbano del concejal Andrada con duras críticas al referente del Frente Cívico
La polémica por el proyecto para la urbanización de las tierras del Aeroclub presentado por el concejal Carlos Andrada sigue levantando polvareda.

Después de las críticas que Alejandro Roganti hizo sobre la iniciativa y de la nota presentada por el dirigente del Frente Cívico ante el Concejo Deliberante, se abrió un nuevo capítulo y esta vez el kirchnerismo local volvió a salir en respuesta de los dichos de Roganti.

Con la firma de los integrantes del plenario del Encuentro en defensa del proyecto nacional en Villa María y la región llegó a nuestra Redacción un documento que expresa lo siguiente:

"Ante la polémica abierta por el compañero Alejandro Roganti, que ha quedado como único referente del Frente Cívico y Social, tras la fuga de los principales constructores de ese organismo, disconformes con el curso impreso por el diletante Luis Juez, el plenario del Encuentro se siente en la obligación de intervenir para aclarar:

En nuestro comunicado del 27 de octubre, que publicó EL DIARIO, y que también obra en poder de Roganti, aclaramos contundentemente que el Proyecto del PASU era una iniciativa colectiva de nuestro movimiento, que se trataba de un aporte para comenzar a resolver el problema angustiante de la crisis habitacional, que se ratificaba nuestra lucha por la construcción de viviendas masivas y sociales y que se había reivindicado la absoluta independencia política, ideológica, cultural y metodológica con el oficialismo, en el plano de las políticas municipales.

"Falsas acusaciones"

Siendo Roganti conocedor de este pronunciamiento de nuestra agrupación, consideramos deshonesto de su parte continuar formulando falsas acusaciones, al mejor estilo irresponsable de su mentor provincial y con el solo propósito de desprestigiar al compañero concejal Carlos Andrada y con él a todo nuestro equipo, que funciona colectiva, solidaria y mancomunadamente.

Tal como su jefe (por Luis Juez), Roganti se equivoca de enemigo principal.

Lo instamos a recapacitar, dejando ese escabroso camino de querer ganar puntaje a costa de desmerecer a los demás, pues ello conduce a un precipicio insondable del que resulta difícil regresar.

En lo que estamos de acuerdo es en su audaz propuesta de expropiar las tierras urbanas ociosas poseídas por especuladores insensibles al sufrimiento de los necesitados.

Por eso le sugerimos que instruya a su concejal en el Concejo Deliberante, doctor Miguel Zandrino, para que elabore y presente un proyecto conteniendo esa iniciativa, asegurándole que contará con el pleno respaldo del compañero Andrada, habida cuenta que es una de las alternativas para la formación del banco de tierras que se contemplan en el PASU.

Como decían los antiguos romanos: "Res non verba", estimado compañero Roganti.

Con esta declaración pública, damos por terminado este enojoso episodio provocado por el afán figurativo de Roganti", concluyó.

Firmaron el escrito, entre otros, Enrique Cal, Juan Quiñones, Elmira Lara, Claudia Moretti, Eva Tocacelli, Hugo Ferradans, Juan Torres, Juan Carlos Rodríguez, Lorena Zamora y Marcelo Boroni.

Comentá la nota