Igual lo Grana

Igual lo Grana

Lanús lo terminó ganando en la definición desde los doce pasos por dos atajadas de Monetti. Durante los noventa minutos había sido más que Vélez y se había puestp en ventaja por un gol del Pampu González pero, sobre la hora, Caraglio puso el 1-1 por un penal dudoso de Braghieri a Cubero. El equipo de Guillermo se metió en la semi de la Copa Argentina 2015, donde se medirá ante el ganador del duelo que deben disputar Boca y Defensa y Justicia.

"El que esté mejor ordenado se va a quedar con la llave", le había dicho Braghieri a Olé en la previa. Y no se equivocó. Porque un desorden en la última jugada casi le termina costando la clasificación a su equipo, que fue más que su rival y ganaba bien. Ganaba, porque a dos minutos del final Beligoy vio una falta del defensor de Lanús sobre Cubero, que se desparramó en el área y pitó el penal: Caraglio lo cambió por el 1-1 y a penales... Ahí apareció Monetti para atajarles los remates a Delgadillo y Cubero, decretando que el Grana pase a la semi de la Copa Argentina 2015.

Allí esperará por el ganador del cruce entre Boca y Defensa y Justicia.La cancha de Arsenal de Sarandí, escenario del juego, bancó bien la cantidad de lluvia caída, pero, por esa misma razón, estuvo rápido. El orden, entonces, que tuvo el equipo de Guillermo Barros Schelotto, fue clave para adelantarse en el marcador y ser más que su rival durante la mayor parte del juego.

Ya había insinuado antes de que llegara el gol. Pero fue a los 33' que Sergio González liquidó a Aguerre tras una contra en la que Román Martínez lo habilitó con clase. Tuvo más chances el Granate para liquidarlo que los de Miguel Angel Russo para empatarlo. El Pampu tuvo una clarísima en el comienzo del segundo tiempo pero su remate desde el punto del penal tras un gran centro bajo de Acosta, se le fue arriba. Después llegó la pena máxima mencionada para los de Miguel Angel Russo para llevar la definición a los penales. Los del sur fueron 100 % efectivos y con las atajadas de su arquero sacaron boleto a la semi, estirando su invicto a diez partidos (cinco victorias y cinco empates), para soñar con un buen fin de año.

Definición por penales:

VELEZ: Aguerre (gol), Nanni (gol), Delgadillo (atajó Monetti), Cubero (atajó Monetti).

LANUS: Aguirre (gol), Román Martínez (gol), Velázquez (gol), Gómez (gol).

Comentá la nota