Igual que Carrió, Reutemann se bajó del diálogo con la Casa Rosada

La reunión ya había sido postergada la semana pasada. Al ex gobernador le habría molestado que lo convocaran junto a un conglomerado de partidos provinciales
Carlos Reutemann se bajó, finalmente, del diálogo político. El senador santafesino -junto a su compañera de bancada Roxana Latorre- anunció ayer que no irá a la ronda convocada por la Casa Rosada con los partidos políticos, tras la derrota electoral. El argumento oficial -remitido en un texto al ministro del Interior, Florencio Randazzo- asegura que ya fueron suficientemente representados por el grupo de senadores del PJ disidente que concurrió la semana pasada y entre los que se encontraban Hilda Chiche Duhalde, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá. Pero en voz baja se dice otra cosa: que hasta el momento ninguna de esas conversaciones dieron resultados concretos, porque los reclamos de las fuerzas opositoras, en especial del campo, no han tenido su correlato en el Congreso. Y que por eso ya no encuentra motivos para concurrir a la cita. En síntesis, el Lole no quiere ser sólo la foto que le falta al álbum.

Se trata, en definitiva, de la misma postura que tomó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien calificó al llamado al diálogo como una farsa, y se negó a participar. Aunque con su estilo, claro.

En el texto enviado a Randazzo, Reutemann y Latorre afirmaron que existe una "imposibilidad de concurrir", aunque no explicaron los motivos. "Nuestras reales inquietudes se encuentran plasmados en un documento", suscripto por el Interbloque Grupo Federal, que fue entregado por los senadores peronistas opositores el jueves pasado y al que Reutemann adhirió, tal como adelantó El Cronista.

El ex gobernador santafesino también había sido invitado a ese encuentro, pero se excusó por problemas de agenda. Para aventar suspicacias sobre su ausencia, en la Casa Rosada aseguraron entonces que que se había acordado una nueva cita para esta semana. El mismo argumento exhibieron ayer. "El Lole nos dijo que venía. La reunión se pactó para este miércoles a las 16. Incluso, nos había pedido cochera para su auto", insistían anoche.

Es por eso que en el medio, se tejieron mil especulaciones. Hay quienes aseguran que el ex piloto de Fórmula 1 se habría enojado porque lo habían incluido en la misma "bolsa" que a otros partidos provinciales. Por caso, se espera mañana la presencia de representantes del Movimiento Popular Neuquino, del Frente Federal Fueguino y del MID.

Desde el entorno del gobernador negaron esa versión. E insistieron en que ya había expresado su opinión a través del documento que suscribieron los nueve justicialistas disidentes del Senado, entregado a Randazzo, pese a que Reutemann y Latorre no integran ese bloque sino uno propio, llamado Santa Fe Federal. Entre los reclamos planteados por el PJ opositor figuran la eliminación de los superpoderes, reforma del Consejo de la Magistratura, cambios impositivos para el campo, replanteo de la coparticipación federal, política sociales sin clientelismo, mayor seguridad y credibilidad del Indec.

Comentá la nota