"Da igual: Binner podría ir con Cobos o Kirchner"

"Hermes Juan Binner puede acompañar a Néstor Kirchner o a Julio Cobos como vicepresidente, y ello no asombraría a nadie. Sería un consecuente compañero de fórmula de ambos referentes; es más, se ha ganado tal rol secundario".
Irónico, el legislador provincial Jorge Lagna (PJ) salió a responderle a su colega socialista Raúl Lamberto, quien acusó a "un sector del justicialismo", supuestamente el reutemismo, de atentar contra "el funcionamiento de las instituciones" por negarse a votar los proyectos del gobierno provincial.

"El socialismo debe asumir sus responsabilidades y admitir su errático gobierno. Nosotros, desde Santa Fe Federal, acompañaremos lo razonable, lo apropiado, lo atinado y debatiremos todo aquello que consideremos impropio e injustificado", señaló Lagna ante la inminente llegada a la Legislatura del presupuesto 2010 con un anunciado aumento de impuestos.

En el inmobiliario rural se habla de una propuesta de aumentar un 300 por ciento el total a pagar. Otros porcentajes se contemplarían para el inmobiliario urbano, ingresos brutos y patente automotor.

El socialismo está mirando y tendiendo puentes al justicialismo rossista-kirchnerista, más afín, comandado por Luis Rubeo (h), luego de que le ayudara al nombramiento del defensor del Pueblo y los directores del Enress.

"Lo que no puede hacer el socialismo es responsabilizar al peronismo enrolado en Santa Fe Federal de obstaculizar el proyecto socialista", dijo Lagna ayer. "Al diputado Lamberto cuesta creerle pero, debemos admitirlo, es insistidor. Tamaña tenacidad para incurrir en el error no debe pasar desapercibida: enjuicia y califica a un sector del peronismo santafesino como un especialista y fiscal".

Lamberto había dicho: "No han asimilado que perdieron. Aquellos que años atrás nos pedían respeto y apoyo al gobierno de Kirchner ahora, como saltaron de vereda, nos acusan de pactar con él. Los que cambiaron fueron ellos, no nosotros".

"En el desatino —respondió Lagna— intenta justificar el alineamiento del socialismo al gobierno nacional. La sociedad aún espera deseosa los buenos tiempos prometidos en Santa Fe; esperan los maestros, espera y desespera la salud, la seguridad, el trabajo y la justicia".

"Ya no alcanza la amenaza vacía, precisamos respuestas con sustancia y valores. Son malos tiempos; los buenos fueron una leve brisa de campaña", finalizó Lagna.

Informes

El diputado provincial peronista Alberto Monti presentó un pedido de informes para conocer "las actuaciones" en la policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad "acerca del robo de una avioneta en San Francisco (Córdoba), que derivó en la detención, en Recreo, del policía santafesino Leandro Sandoval".

Comentá la nota