Iguacel vuelve al Gobierno de la mano de Dietrich

Iguacel vuelve al Gobierno de la mano de Dietrich

El dirigente dejó el ministerio de Energía el 28 de diciembre

El ex ministro de Energía Javier Iguacel, quien renunció a fines del año pasado por discrepancias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volverá al Gobierno, y "lo más probable" es que lo haga en elMinisterio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, confirmaron fuentes gubernamentales a Télam.

"Iguacel volverá a Transporte; están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá, probablemente a Transporte", afirmaron los fuentes.

En paralelo, aclararon que "no se cree que vuelva a Vialidad con el mismo cargo que tenía (en enero del 2016 había sido designado en ese cargo por Dietrich, hasta que en junio pasó a ser ministro de Energía), sino con otra figura dentro de la cartera".

De todos modos, las fuentes reafirmaron que "eso lo más probable, y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte porque es una persona muy valorada por Dietrich".

Si bien Iguacel asumió en junio del año pasado como ministro de Energía, reemplazando a Juan José Aranguren, meses más tarde, con el cambio de formato del Gabinete, pasó a ser secretario y depender de Hacienda, para renunciar al cargo el 28 de diciembre pasado.

Comentá la nota