Iguacel recorrió el yacimiento de Vista en Vaca Muerta

Iguacel recorrió el yacimiento de Vista en Vaca Muerta

El ministro de Energía visitó la compañía, que cuenta con equipamiento de última generación para perforación de no convencional.

 

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron ayer el yacimiento Bajada del Palo de Vista Argentina, donde esta compañía inició la primera campaña de perforación en la formación Vaca Muerta.

El funcionario nacional fue recibido por el CEO de Vista Argentina, Gastón Remy, y el director global de Operaciones, Juan Garoby,

La compañía recibió su primer equipo, que cuenta con tecnología de última generación para la perforación de formaciones no convencionales, con el que desarrollará durante este año su primera locación de cuatro pozos para producir shale oil.

Iguacel, Gutiérrez y el ministro de Energía provincial, Juan Monteiro, recibieron un detalle del plan de desarrollo de la compañía, que podría alcanzar una inversión de más de 2000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Iguacel sostuvo que los desafíos de Vaca Muerta “están del lado de la productividad, y la tecnología”.

Destaco que Vista “tuvo un fuerte compromiso de inversión y rápida ejecución que les permitió desarrollar proyectos y generar resultados rápidamente en Vaca Muerta. Necesitamos más de estas empresas que apuestan”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó que este mes “hemos tenido una producción histórica: 68,6 millones de metros cúbicos día de gas, y en materia de petróleo hemos tenido una producción de 112 mil barriles día de petróleo, siendo récord histórico de los últimos diez años”.

Asimismo,recordó que en la cuenca hidrocarburífera neuquina “el 61 por ciento del gas que se produce es no convencional, al igual que más del 50 por ciento del petróleo”.

Comentá la nota