Iguacel recorrió una nueva planta petrolera en Mendoza

Iguacel recorrió una nueva planta petrolera en Mendoza

Iguacel y el Ministro de Economía de Mendoza visitaron la nueva planta de YPF en Cerro Divisadero.

El Ministro de Energía Javier Iguacel realizó una visita a la nueva planta de YPF en Cerro Divisadero ubicado en Malargüe, a través de sus redes sociales tanto Iguacel como el Ministro de Economía de Mendoza Martín Kerchner destacaron el encuentro.

En su red social Kerchner afirmó que “el petróleo vuelve a ser importante para Mendoza” ya que la planta de Cerro Divisadero entró en operación a fines del año pasado junto con el yacimiento Los Cavaos.

Previo a la visita, Iguacel junto con Kerchner participó de la adjudicación de seis áreas petroleras, dos para explotación, cuatro para exploración y promete una inversión de casi $2.000 millones en los primeros años. “Apuntamos a que Argentina tenga energía limpia, barata y abundante. El desarrollo de recursos no convencionales como es Vaca Muerta y la zona de Malargüe que hoy visitaremos nos va a permitir generar trabajo y expandir la frontera del gas a través de la tecnología de punta que licúa el gas natural y lo transporta, mediante los gasoductos virtuales, hasta Luján de Cuyo. Estas acciones potencian la reconversión de la matriz productiva de Mendoza”, explicó el ministro Iguacel.

Comentá la nota