Iguacel dice que crece el empleo en Vaca Muerta, con datos de avisos clasificados

Iguacel dice que crece el empleo en Vaca Muerta, con datos de avisos clasificados

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, utilizó avisos clasificados para argumentar que está creciendo la oferta de trabajo en la zona de Vaca Muerta, la formación en la Cuenca Neuquina que atrajo inversores de todo el mundo por su potencial en shale y tight gas.

Durante una visita que realizó a Neuquén, Iguacel fotografió periódicos locales para asegurar que aumentó la oferta laboral en esa región del país, informó el Diario de Río Negro en su página de internet. El secretario -su cartera bajó de categoría de Ministerio y ahora depende de Producción- posteó en Twitter su hallazgo.

El funcionario no utilizó la publicación de diarios locales para hacer estadísticas, sino para respaldar la postura del gobierno nacional sobre el desarrollo de la industria petrolera en la zona. La comitiva que integró Iguacel estuvo conformada por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el CEO Michael Wirth y la primera plana de la petrolera.

Según datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, el índice de agosto arrojó que la demanda, elaborada sobre la base de avisos de solicitudes de empleo publicados en diarios de la zona, fue del 158%, con un crecimiento del 41,2% en comparación al mes anterior y 43,4% en relación a 2017, publicó el mismo diario.

Julio, en cambio, había mostrado una caída del 38% en relación al mismo mes del año anterior y un aumento de 12,5% en comparación con junio de 2018. En agosto, las actividades que mostraron mayor crecimiento anual en la publicación de avisos de trabajo fueron las de servicios varios (127%), de dirección (100%) y ocupaciones auxiliares de producción y servicios (41,7%).

La demanda en actividades de extracción, de energía y construcción, en cambio, subieron un 28,3% y se ubicaron en quinto lugar en la medición.

Comentá la nota