Igoldi va por la renovación de mandato

Se presenta como única lista pero a su vez fue postulado secretario de organización a nivel provincial • Mañana Tribunales retoma la actividad normalmente y las conquistas gremiales no se harán esperar.
Mañana, y tras el receso de invierno y el asueto por la Gripe A, los trabajadores judiciales bonaerenses retomarán sus actividades. Cabe recordar que rige el nuevo horario de atención de 8 a 14 horas, tal como se había implementado antes de dar comienzo el receso y la feria. Mientras se preparan las elecciones para el 26 de agosto donde el actual Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Igoldi irá por la renovación del mandato.

En cuanto a la lucha por la recomposición salarial Igoldi manifestó que en el último tiempo, debido a la feria y al receso, no hubo ningún tipo de gestiones.

"Debemos esperar a que se realice un nuevo encuentro", expresó y agregó que "en materia de soluciones acerca de las diferentes posturas que tenemos sobre como deberá implementarse el aumento de categorías que en principio y de acuerdo a lo que ellos han anunciado, el gobierno está dispuesto a dar al personal de la justicia provincial".

Además, indicó que dentro de los próximos días se realizará una convocatoria de todos los secretarios generales de la totalidad de las Departamentales para encontrarse con los integrantes de la Mesa Directiva provincial "para intercambiar ideas y ver de que manera encaramos en esta segunda parte del año nuestra lucha por una recomposición salarial. Recordamos que la AJB rechazó de plano el 8,9 por ciento que dio el gobierno hace casi dos meses y el posterior ofrecimiento del cambio de categorías que es lo que en estos momentos estamos analizando".

Elecciones

El próximo 26 de agosto se realizarán elecciones a nivel local y provincial.

En Mercedes se presenta una sola lista encabezada por Igoldi, junto a Fabiana Maleplate como secretaria adjunta, Daniel Bojorge como secretario gremial, y Clarisa Falabella como tesorera, entre otros.

El pasado 8 de julio se cerró el tiempo para la presentación de la lista, y al ser lista única se realizará una renovación de mandato.

Vale destacar que Igoldi es secretario general de la Departamental local desde el 2003. "Nunca se presentaron dos listas en Mercedes y cada tres años es la renovación", explicó.

Dentro de la lista Verde, Frente de Integración Judicial la lista nivel provincial la encabeza Hugo Blasco como secretario general provincial e Igoldi se postula como secretario de organización a nivel provincial. En tanto, la lista Celeste es encabezada por Gonzalo Cianis de la Departamental Quilmes

Además, miércoles 26 de agosto se elegirán también congresales a provincia del Congreso Provincial y congresales a la Federación Judicial Argentina.

Comentá la nota