Los ignotos hombres Ishii

Muchos vecinos no los conocen, algunos son hombres del riñon del paceño y otros vienen de espacios extrapolíticos. Como sea, los candidatos de Ishii salen a la cancha y querrán dar pelea en los distritos bonaerenses
Mario Ishii no quiere una candidatura testimonial. Como él mismo dijo, se siente capaz de ganarle a Scioli “a pesar de que (el Gobernador) tiene todo el aparato a favor”. Con ese objetivo presentó a sus candidatos, que ahora La Tecla publica.

En Escobar, el candidato es Jorge González, un aliado de Carlos Urquiaga, secretario general de la “La Casa del Pueblo” y secretario de Trabajo, Producción y Desarrollo Humano del municipio de José C. Paz. En Ituzaingó es Antonio Díaz, que tiene una empresa de eventos en Portugal 2642 de Ituzaingó.

En San Fernando se presenta Carlos Tello, y en Hurlingham, Jesús Rafael Moyano, secretario del PJ local. En Lomas de Zamora habrá dos listas de Ishii: la de Julio Montenegro, un ex concejal que responde al ex intendente Jorge Rossi, y la de Joel Ramírez Del Valle, dirigente de Villa Fiorito y miembro de la Corriente Peronista. Lo mismo ocurre en Quilmes, donde el joven abogado Marcelo Valenti no acordó con Irma Avalos, del Frente Social de la Concertación Forja. En Carlos Casares irá Carlos Salvi, del movimiento Evita y vinculado al jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Alejandro Rusconi. Otros nombres son Carlos Bertolini, en General Alvarado; el empresario José Luis Di Gregorio, en Necochea; Carlos Soria, en Coronel Rosales; Miguel Mataloni, en General Lavalle; el secretario general del Sindicato Municipal de Zárate, Martín Hernán Pérez; y la ex edil Lucía Britos, en Tres de Febrero.

Profeta en su tierra

Lógicamente, el mayor capital político de Mario Ishii está en su distrito, José

C. Paz. Allí habrá tres precandidatos que intentarán capitalizar lo hecho por el intendente. Según la historia, quien corre con el caballo del comisario parece ser la actual presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Geiszer. A ella le fue confiada la intendencia en forma interina en 2009. “En mí van a encontrar no la cambiante del distrito, sino la continuidad de una gestión brillante que hizo Mario Alberto Ishii”, dijo en su discurso de asunción.

Uno de sus contrincantes es Carlos Urquiaga, principal referente de “La Casa del Pueblo” y actual secretario de Trabajo, Producción y Desarrollo Humano de José C. Paz.

El tercero en discordia es Miguel “Maca” Buljan, actual secretario de Seguridad del distrito. “No sabría decir cuál es la diferencia respecto de los otros candidatos, pero creo que son diferentes estilos. Creo que la lista que encabezamos con Rodolfo Pino tiene nuestro propio estilo, porque sentimos la política de manera muy similar”, explicó el candidato.

Un cuarto postulante es el joven Cristian García, de 36 años, vecino del barrio Altos, de José C. Paz.

Comentá la nota