Ignoto: "Con tanto langostino las lanchas amarillas quedan despobladas"

Ignoto:

El titular de la Asociación de Patrones Pescadores, y delegado del Puerto, Luis Ignoto, explicó en Radio Brisas que con la aparición de tanto langostino los marineros se van a pescar eso al Sur, y no queda gente con libreta para poder navegar en las lanchas amarillas.

Ante el reclamo de los pescadores que dicen que no los dejan salir con la lancha amarilla sin el permiso, sostuvo que "los muchachos que tienen libreta como corresponde se van a otros barcos donde van a ganar más dinero, entonces estas embarcaciones quedan despobladas".

En este contexto, dejó en claro que "lo alternativo es tener una cédula de embarque para poder salir en las lanchas amarillas".

Por otro lado, el delegado de la zona Portuaria, Luis Ignoto, dijo en que por la corrida del dólar se cayeron licitaciones porque "la diferencia que habían pasado al principio eran muy inferior entonces las empresas preferían la multa y que los sacaran del registro de proveedores del Municipio, antes que la entrega de las cosas".

Con esto indicó que están con problemas en las obras en la zona del puerto. "Nos provocó una demora porque tuvimos que hacer otro expediente", afirmó. De todas formas, aclaró que "estamos trabajando".

Comentá la nota